lunes, 22 de junio de 2009


Que los jeans se vean rotos, sucios y deslavados
Que las modelos tengan la cabeza cubierta con medias (porque son lo menos importante del desfile)
Que las costuras esten a la vista y sean elementos visuales importantes de la prenda -no sólo estructurales, invisibles-
La experimentación con prendas de producción limitada y hecha a mano con materiales inusuales
El rescate de la prenda vintage de uso diario (playeras, pantalones y sacos ochenteros por ejemplo) como objeto importante de diseño
La descontextualización de la boutique de alta costura y su translado a los barrios menos "chic"
La deconstrucción aplicada a la moda
La figura invisible y mítica de un diseñador al que no le importa la atención y la fama

Todas aportaciones en mayor o menor medida del diseñador belga Martin Margiela "el séptimo miembro" de los Antwerp Six.

Arriba algunas imágenes de la última colección de Maison Martin Margiela de prendas artesanales (amo que use el término artesanal y no artistico, if you know what i mean)
La primera, Tattoo Jacket, una chaqueta de piel con un supuesto tatuaje hecho con popotes.
Abajo la Paper Towel Tuxedo Jacket y después la Mask Bolero, hecho con la parte que emula el cabello de diferentes mascaras de látex.

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